¿Se parecen los perros a sus amos?

   

¡Era una de las mayores incógnitas! Muchas personas piensan que muchos perros acaban pareciéndose a sus dueños a medida que pasan años de convivencia juntos. Y es cierto que hay muchos casos donde el parecido es notable, pero… ¿Qué opina la ciencia de esto?

parecido entre perros y amos

En ocasiones puede parecer que estos parecidos son una mera casualidad pero la explicación real va un poco más allá. En la Universidad de California de San Diego realizaron un estudio utilizando a sus estudiantes. Realizaron 45 fotografías de perros con sus amos, después les presentaron estas fotos a los estudiantes con dos posibles dueños, una real y otro falso, el resultado fue curioso ya que la mayoría de estudiantes acertó cual era el dueño real del perro.

medio perro y persona

Finalmente las conclusiones del estudio fueron la siguintes: No hay evidencias de que las características faciales de perros y personas se mimeticen en una serie de rasgos comunes. El parecido entre perros y dueños se da más bien por el hecho constatado de que

los dueños eligen a su perro en función a sus propias características físicas y a como se ven ellos mismos. Un ejemplo de esto podría ser que una persona fuerte y ruda puede tender a elegir un Pitbull o un Alano español, mientras que una chica dulce y delicada tenderá a razas como el Caniche o el Yorkshire.

dueña y perro

gordo y perro

Hay que sumar a esto último que muchas personas, además de elegir a su perro en función a características propias de su personalidad, tienden a “adornar” el aspecto de su can con una serie de enseres a su propio gusto, consiguiendo con esto una vez más manipular este parecido entre perros y amos.



Speak Your Mind

*