Goldfish

   

El pez dorado o Goldfish es sin duda uno de los peces más comunes en todas las peceras y acuarios de nuestros hogares. A pesar de ser uno de los peces más típicos es un pez bastante frágil que necesita de bastantes cuidados si lo que queremos es prolongar la vida de nuestra pequeña mascota.

goldfish

La temperatura ideal del agua para este pez oscila entre los 15 y los 25 grados, si no está entre estos dos valores nuestro pez podrá sufrir diversos síntomas perjudiciales para su salud, como por ejenplo estrés.

Ahí van algunos consejos básicos que de seguro te vendrán genial para cuidar a tu goldfish, vamos aya:

  • Ten mucho cuidado en no pasarte de comida cuando le alimentes, el goldfish no parará de comer hasta morir.
  • Aunque por desgracia podemos verlo en la mayoría de las casas en una pequeña pecera, el goldfish es uno de esos peces que necesitan espacio para ser felices. Se recomienda como mínimo 35 litros de agua por pez. Si bien es cierto que la mayoría de personas no especializadas en peces que tienen un goldfish lo suelen mantener en peceras más reducidas, recordar que os estamos hablando de las condiciones óptimas de vida de este pez.
  • No llenes tu acuario de demasiados elementos y accesorios ya que es un pez frágil y de nado lento y se puede hacer daño con bastante facilidad.
  • Otro truco es que a la hora de cambiar el agua es no vaciar toda la pecera, limítate a cambiar el agua una vez por semana pero solo entorno a un 20-30%
  • Es un pez que necesita mucho oxígeno, por lo que es bueno para su salud usar una bomba de aire.
goldfish en pecera pequeña
También te puede interesar:


Speak Your Mind

*

Current ye@r *