¿Cual es el animal más fiel?

   

Hoy desde Animalfiel.es hacemos honor a nuestro nombre y vamos a mostraros un ranking que hemos elaborado con los 5 animales más fieles del planeta:

5. El periquito

pareja de periquitos

El periquito es uno de los animales más fieles y leales que hay. Necesita una pareja para ser feliz en la jaula y una vez la tiene no se volverá a separar de ella. Es tal su carácter que sufrirá estando solo. Si tenemos un periquito es muy importante que tengamos la pareja si no queremos perjudicar su salud.

4. Las nutrias

pareja de nutrias

Las nutrias son lo que podríamos llamar una pareja ideal y fiel entre sí. Acostumbran a jugar, cazar e incluso en ocasiones dormir juntas y tienen grandes lazos de dependencia con su pareja. Por todo esto se gana el puesto número 4 en nuestro ranking.

3. Los pingüinos

pareja de pingüinos

En el puesto número 3 tenemos a los simpáticos pingüinos. Una vez se forma una pareja de pingüinos ya es inseparable hasta el resto de su vida. Comparte la cría y cuidado de sus pingüinos recien nacidos y conviven el resto de su vida con su pareja en paz y armonia.

2. Los caballitos de mar

pareja de caballitos de mar

Uno de los animales más fieles por excelencia. Los caballitos de mar son una especie monógama, es decir, que solo conservan una misma pareja a lo largo de toda su vida. Interactúan con su pareja con bailes y danzas por el agua entrelazando sus colas dando lugar a la conocida estampa que hace la forma de corazón. Si uno de los dos muere, en muchas ocasiones su pareja también fallecerá. También llama la atención el modo en que tienen de interactuar juntos cuando tienen sus crías, la hembra deposita los huevos dentro de la bolsa incubadora del macho, ¡eso si que es un padre colaborador!

1. El perro

Akita Inu

El puesto número uno es para el perro. Ya no solo por ser el animal más fiel entre sus conjeneres, sino por ser el animal más fiel con el hombre. Recuerdo hace ya un tiempo una película sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño basada en hechos reales, donde un Akita Inu esperó y esperó a su dueño en la estación de un tren durante 9 interminables años. Desde entonces siento un profundo respeto hacia los Akita Inu. Os dejo con el trailer.

Y tú ¿Cual crees que es el animal más fiel?

 

También te puede interesar:

Hazte una joya con las cenizas de tu perro

¡Preséntanos a tu mascota y la sacaremos en el blog!

Consejos para pasear con tu perro

¡Que interesante! Dog Yoga o Yoga para perros



Comments

  1. alexis ruiz says:

    la pagina es muy buena espero lo mejor de ustedes

Speak Your Mind

*

Current day month ye@r *