Agapornis

   

Hoy le vamos a dedicar un espacio a este tipo de pájaros que realmente son preciosos y transmiten mucha alegría gracias a su colorido, seguro que les hemos visto decenas de veces en las tiendas de animales y hoy vamos a conocerlos más de cerca. Hoy en AnimalFiel los Agapornis.2 Agapornis en una rama

Quienes somos

Los Agapornis pertenecen a la familia de los loros, así se explica ese colorido que les hace tan distinguidos. Su nombre viene del griego y significa pájaro (ornis) y amor (ágape), y es que además de llamarnos la atención por su colorido siempre recordamos de ellos que van en pareja o se están haciendo carantoñas entre dos de ellos. Los Agapornis no pueden vivir solos, sin compartir una relación afectiva con otro.

En definitiva son aves muy coloridas y llamativas, absolutamente fieles a vivir con su pareja. Su tamaño no pasa de los 16 cm, provienen de Tanzania Kenia y Madagascar aunque se crían en cautiverio porque es realmete fácil comparado con otros pájaros y pueden llegar a vivir 15 años.

Debido a la crianza que se hace de ellos hay diversas mutaciones de Agapornis que han surgido, en la siguiente imagen podéis apreciarlos:

imagen que muestra los tipos de agapornis que han surgido

Cómo necesito que me Cuides

  1. Aunque evidentemente estarán la mayor parte del tiempo en jaulas, se requiere que sean grandes para un movimiento fluido y es necesario que, con control de que todo esté cerrado y no haya obstáculos que puedan hacer daño, les dejéis volar fuera de la jaula algunas veces por semana.
  2. Necesitan comer granos con poca grasa, muchas vitaminas y combinarlo con frutas y hortalizas.
  3. Necesitan recibir luz del sol sin ningún filtro, les da vida como nos da a todos los seres vivos.
  4. Tienes que saber y conocer que los Agapornis producen unos sonidos muy altos más de lo que puedas imaginar, así que, en base a esto toma una decisión ya que si te va a traer problemas con tus vecinos no podrás tenerles.
  5. Vigílales porque las aves ocultan sus enfermedades demasiado bien y quizás te des cuenta demasiado tarde de que se encuentran mal.

Agapornis bebiendo y volando

¿Te ha gustado el artículo? ¡Dale un Like o compártelo en Twitter!



Comments

  1. francisco caldera says:

    q debo echarle para q me saquen criasss

  2. francisco caldera says:

    como hago para q los loros agapornis pongan y saquen

    • Hola Francisco,

      es relativamente fácil la cría de Agapornis aunque hay algunas cosas a tener en cuenta.

      Excepto en las especies de Agapornis Cana y Pullaris es muy difícil distinguir si estamos ante un macho o una hembra y que formen pareja dos Agapornis no significa que sean de distinto sexo por lo que esto hace más complicado saber si estamos juntando dos correctamente. Debemos proveer a nuestra pareja de material para hacer el nido: lechos absorbentes, heno, hojas, viruta de madera no tóxica… Y si vemos que uno de ellos transporta el material para hacer un nido y el otro se dedica a darle de comer de su boca a su pareja lo más seguro es que estemos ante una hembra y un macho respectivamente.

      En cuanto a la comida es bueno darles alimentos con vitaminas. Cuando nazcan las crías, lo cual tarda unos 25 días y unas 24 horas desde que empieza a romperse el huevo, habrá que darles pastas que venden específicamente para ellas en tiendas de mascotas.

      Por último hay que tener en cuenta que el hábitat debe ser muy grande para evitar que sufran estrés, deben poder volar sin chocarse y que todos tengan un espacio para si mismos por lo tanto la jaula o jaulas tienen que ser grandes.

      Un saludo y mucha suerte!

Speak Your Mind

*